lunes, 23 de mayo de 2011

Unos...y otros...

La vida sigue igual, a un ritmo frenético, sin mirar atrás, como si nada fuera con ella. No somos más que meros espectadores de las gracias y desgracias que reparte sin ser equitativa, sin ser justa. "Unos tanto y otros tan poco", en multitud de situaciones podemos aplicar este dicho...

Hay quien se queja del ajetreo que tiene en la vida, quien no tiene horas en el día para que le ocurra todo lo que el destino le tiene preparado, quien tiene tanto que contar que se tiraría horas hablando... Y otros que se aburren con su vida, hasta el más mínimo detalle se convierte en una gran novedad..y normalmente escuchan a los afortunados...

Yo soy del segundo grupo, de los que escuchan, de los que se aburren. Soy de las que se levantan por la mañana esperando que ese sea el día que cambie el resto de mi vida...a mediodía, me doy cuenta de que no se producirá dicho cambio... me dispongo a bajarme de las nubes, pero no pierdo la esperanza de que por lo menos me pasará algo, aunque sea una sola cosa que le dé un giro a mi día...y finalmente, desisto, me acuesto pensando que soy del segundo grupo, de las que se aburren de las que escuchan... y creyendo que la vida está injustamente repartida..."Unos tanto y otros tan poco".

12 comentarios:

  1. Nómade, el cambio no está fuera esperando...el cambio está dentro. Aprópiate de tu vida..potencia lo que quieres en tu vida, barre hacia fuera lo que no quieras en ella...y practica la Ley de la Atracción. A mi me funciona.

    Un abrazo. Dhuna

    ResponderEliminar
  2. Todos trabajamos con un poder infinito. Todos nos guiamos exactamente por las mismas leyes.

    Todos trabajamos con un solo poder. Una sola ley. Es la atracción.

    El Secreto es la Ley de la Atracción. Todo lo que llega a su vida usted lo atrae a ella. Y es atraído a usted por virtud de las imágenes que mantiene en su mente. Es lo que usted piensa. Todo aquello que sucede en su mente usted lo atrae hacia sí mismo.

    La forma más sencilla para mí de ver la ley de la atracción, es pensando en mí como si fuese un imán y sé que un imán ejerce una atracción. Básicamente, la ley de la atracción dice que lo similar atrae lo similar. Pero en realidad hablamos a nivel del pensamiento.

    Nuestra labor es sostener los pensamientos de lo que deseamos, tener totalmente claro en nuestras mentes lo que deseamos, y desde ahí comenzamos a invocar una de las leyes más importantes del Universo que es la ley de la atracción.

    Usted se convierte en aquello en lo que piensa todo el tiempo pero también atrae aquello en lo que piensa todo el tiempo. Si lo ve aquí, lo sostendrá aquí. Y ese principio se puede resumir en tres palabras sencillas: los pensamientos se vuelven cosas.

    Lo que muchas personas no comprenden es que un pensamiento tiene una frecuencia. Todo pensamiento tiene una frecuencia, y podemos medir ese pensamiento. Si usted tiene un pensamiento una y otra y otra vez, si imagina en su mente que tiene un nuevo automóvil, el dinero que necesita, crear esa compañía, encontrar su alma gemela. Si imagina cómo es, está emitiendo esa frecuencia en forma consistente.

    Los pensamientos envían esa señal magnética que atrae lo correspondiente. Véase a sí mismo viviendo en abundancia y la atraerá. Siempre funciona, funciona todas las veces, con todas las personas. Pero aquí está el problema. La mayoría de las personas piensan en lo que no desean y se preguntan por qué se presenta una y otra y otra vez.

    A la ley de la atracción no le importa si usted percibe algo como bueno o malo o si no lo desea, o lo desea. Responde a sus pensamientos. Si está sentada allí viendo una montaña de deudas, sintiéndose terriblemente mal, es la señal que está enviando al universo. "Aayyy, realmente me siento muy mal por todas estas deudas que tengo" lo está afirmando para sí misma, lo siente en cada nivel de su ser y eso es lo que va a seguir teniendo.

    Por eso, cuando observa aquello que desea y le dice a ello que sí, está activando un pensamiento y la ley de la atracción responde a ese pensamiento y le trae las cosas que coinciden con eso. Pero cuando ve algo que no desea y grita que no lo quiere, en realidad no lo está alejando. En cambio, está activando el pensamiento de aquello que no desea y así, la ley de la atracción también alinea esas cosas para usted.

    Este universo está basado en la atracción, todo tiene que ver con la atracción. La ley de la atracción funciona siempre, sea que crea en ella, o la comprenda o no. Siempre funciona. Usted podría estar pensando en el pasado, el presente, o el futuro, y aunque esté recordando, observando, o imaginando aún así, en ese proceso, estará activando pensamientos, y la ley de la atracción, que es la ley más poderosa del universo, responderá a su pensamiento.

    La creación siempre sucede. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento o una forma crónica y prolongada de pensar, está en proceso de creación. Y algo se va a manifestar como consecuencia de esos pensamientos. La ley de la atracción dice, te daremos todo lo que dices y en lo que te enfocas. Y así, si se queja sobre lo mal que está todo, lo que está creando es más de lo mal que está todo.

    ResponderEliminar
  3. Así, al ser muy positivos en nuestra apariencia y orientación, tendemos a atraer personas positivas y eventos y circunstancias positivas. Cuando somos muy negativos o estamos muy enojados, tendemos a atraer personas negativas y enojadas, y circunstancias negativas y enojosas. Y usted termina atrayendo hacia sí los pensamientos predominantes que sostiene en su conciencia, sean conscientes o inconscientes. Ahí radica el problema.

    Si observa con cuidado, cuando se trata del secreto y del poder de nuestra mente y del poder de la intención en nuestra vida diaria, nos rodea totalmente. Lo único que debemos hacer es abrir nuestros ojos y mirar.

    La Ley de la Atracción es evidente en su sociedad cuando ve que aquél que habla todo el tiempo de enfermedad, la tiene. Que aquél que habla todo el tiempo en prosperidad, la tiene. La Ley de la Atracción se hace evidente en todo lo que lo rodea, si comprende de qué se trata. Tiene que ver con que usted es un imán que atrae pensamientos, personas, eventos, estilo de vida. Todo aquello que llega a su experiencia llega debido a esta poderosa Ley de la Atracción.

    No hablo solamente desde el punto de vista de los buenos deseos, o de la locura imaginaria. Les hablo desde una comprensión básica mucho más profunda. La física cuántica comienza a enfocarse en ese descubrimiento. Dice que no se puede tener un universo sin que en ello participe la mente. Que en realidad es la mente la que le da forma a lo que se percibe.

    Y si no lo comprende, no significa que deba rechazarlo. Tampoco comprendemos bien la electricidad. En primer lugar nadie sabe lo que es la electricidad y sin embargo disfruta sus beneficios. ¿Sabe cómo funciona? Yo no sé cómo funciona. Pero sí se esto, que puedes cocinar la cena de un hombre con electricidad, y también puedes cocinar al hombre.

    Con frecuencia, cuando las personas comienzan a comprender el gran secreto, sienten temor por todos esos pensamientos negativos que tienen. Es necesario que tengan claridad sobre dos cosas. Una, se ha probado científicamente que un pensamiento afirmativo es cien veces más poderoso que un pensamiento negativo

    Ustedes viven en una realidad donde existe esa barrera de tiempo. Y en verdad que es muy útil. Usted no deseará encontrarse en un ambiente donde sus pensamientos se manifiesten inmediatamente. La evidencia tarda en llegar y eso es realmente algo bueno.

    Y así, si usted desea ser conciente de sus pensamientos, querrá elegir sus pensamientos con cuidado y divertirse haciéndolo, porque usted es la obra maestra de su propia vida, es el Miguel Ángel de su propia vida. El David que está esculpiendo es usted mismo. Y lo hace con sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus comentarios Dhuna
    son totalmente de mi estilo, las dos historias que m has dejao... m hace pensar que...o m conoces muy bien, o m dejo conocer demasiado bien en mi blog... o somos muy parecidas jeje
    gracias por leerme y comentarme

    ResponderEliminar
  5. Amiga nómade,

    tu esencia es única..tu ser...tu mirada hacia tus adentros y hacia el mundo. Es por ello por lo que debes amarte más que a nadie, y ello te permitirá amar a las demás (personas..siempre personas: ni hombres ni mujeres, ni blancos, negros o verdes, ni pobres ni ricos..) con toda la esencia de tu ser.
    No tengo el gusto de conocerte bien, pero como cada huella que dejamos en el mundo (como tus escritos) son un mapa de nuestro ser y nuestro interior..hay partes de ti que conozco..resuenan en mi porque nos parecemos..y porque muchas de tus palabras fueron mias en un pasado.

    Te dejo un pequeño cuento de Galeano.
    Cuidate mucho. Gracias por ser tu y por mostrarte al mundo sin miedo.

    MAR DE FUEGUITOS
    Un hombre del pueblo de Neguá, en Colombia, pudo subir al alto cielo.
    A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana.
    Y dijo que somos un mar de fueguitos.
    -El mundo es eso, reveló. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
    Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
    No hay dos fuegos iguales.
    Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
    Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente se fuego loco, que llena el aire de chispas.
    Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman;
    pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear,
    y quien se acerca, se enciende.

    Dhuna

    ResponderEliminar
  6. dioooosss ese cuento lo descubri hace poco y m encantaaa... q miedo m das jeje :P
    seguire disfrutando de tus geniales comentarios hasta q descubra quien eres :D un beso

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaaaaa!! a mi tb empieza a darme miedito. y también descubriré poco a poco (como los buenos potajes)quien eres. Por cierto..lapolga porque?? que significado tiene tu nombre?
    Te dejo un cuento. Es uno de mis preferidos y deseo que lo disfrutes.
    Se llama el Buscador, y es de Jorge Bucay. Estoy casi segura de que lo conoces.

    ResponderEliminar
  8. Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador...
    Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
    Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
    Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. El había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así dejó todo y partió.
    Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras; la rodeaba por ocmpleto una especie de valla pequeña de madera lustrada.

    ... Una portezuela de bronce invitaba a entrar.
    De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.
    El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.
    Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor.
    Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción:
    Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días.
    Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar.
    Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla, decía:

    Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.
    El buscador se sintió terriblemente conmocionado.
    Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba.
    Una por una, empezó a leer las lápidas.

    Todas tenían inscripciones similares, un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
    Pero lo que lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años...

    Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar.

    El cuidador del cementerio, pasaba por ahí y se acercó.
    Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
    - No, ningún familiar - dijo el buscador - ¿qué pasa con este pueblo?, ¿qué cosa tan terrible hay en esta ciudad?. ¿por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar?, ¿cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que los ha obligado a construir un cementerio de chicos?.

    El anciano se sonrió y dijo:
    - Puede Ud. serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré...
    Cuando un joven cumple 15 años sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgado al cuello.
    Y es tradición entre nosotros que a partir de allí,, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anota en ella:
    a la izquierda, qué fue lo disfrutado...
    a la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.
    Conoció a su novia, y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?, ¿una semana?, ¿dos?, ¿tres semanas y media? ...

    Y después ... la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿el minuto y medio del beso?, ¿dos días?, ¿una semana? ...
    ¿Y el embarazo o el nacimiento de su primer hijo ... ?
    ¿Y el casamiento de los amigos ... ?
    ¿Y el viaje más deseado ... ?
    ¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano ... ?
    ¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?.... ¿horas?, ¿días? ...

    Así vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos.... cada momento.

    Cuando alguien muere, es nuestra costumbre, abrir su libreta y sumar el tiempo de los disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, porque ESE es, para nosotros, el único y verdadero tiempo VIVIDO .

    Un besote.

    Dhuna

    ResponderEliminar
  9. pues si q lo conocia, precioso
    pues el significado de lapolga es por mi nombre, olga, y alguien se equivoco al llamarme y m dijo polga y ya pues lapolga jeje y Dhuna??

    ResponderEliminar
  10. Nómade, las dunas son una inmensidad compuesta por granitos..el estar compuesta de pequeñas cosas le permite bailar al son del viento, cambiar de forma y desplazarse de un lugar a otro..como si estuviesen vivas. En ellas habitan personas sabias..tuaregs, saharauis, aborígenes australianos y etnias nómadas, en armonia con la pachamama y hacia el interior de si mismos, en paz...sin las mierdas de este mundo en el que vales por lo que tienes y si no tienes no vales nada.Además me encanta la duna de Bolonia..pasear por ella..tumbarme a mirar las estrellas en la noche..Bolonia es muy especial para mi, es regenerante y no es raro cuando tengo un finde libre pegarme una escapada. Por todo eso elegí este nombre.
    jajajajaa...muy graciosa la historia de tu bautismo, creo que nunca lo hubiese adivinado.
    Estoy espectante y ansiosa de disfrutar de tu nuevo escrito. Te animo a seguir haciéndolo porque es un ejercicio de entrar en contacto con tu ser, con tu esencia. Prestarle atención a tus sentires, hacerlos palabra, sacarlos hacia fuera en ese camino tan lindo de compartir..alguien dijo una vez que escribir era abrir la puerta del alma. y yo también lo creo asi.
    Amiga nómade, cuidate mucho. Espero que abras la puerta y pueda leerte pronto.

    Un besazo. Dhuna


    Preguntaron al rabino Ben Zoma.
    -¿Quién es sabia?
    -Aquella (persona) que encuentra siempre algo que aprender de las otras-dijo el rabino
    -¿Quién es fuerte?
    - La persona que es capaz de dominarse a sí misma
    -¿Quién es rica?
    -La que conoce el tesoro que tiene: sus días y sus horas de vida, que pueden modificar todo lo que sucede a su alrededor.
    -¿Quién merece respeto?
    -Quien se respeta a sí misma y a su prójimo
    - Todo esto son cosas obvias- comentó uno de los presentes
    - Por eso son tan difíciles de ser observadas –concluyó el rabino.

    ResponderEliminar
  11. yo tmb espero escribir pronto,pero no es eleccion mia, cuando mi musa quiere m visita mientras no se m ocurre ni una palabra jeje
    pues preciosa la historia de tu nombre, mucho mas profunda q la mia :D
    nunca he ido a Bolonia, cuando tenga la oportunidad me acordare de esta anonima llamada Dhuna que m comenta cosas tan presiosas un beso
    por cierto bonita la historia q m dejas... no la conocia ;P

    ResponderEliminar
  12. Amiga nómade:

    las musas se pasan el dia viajando de aqui para allá, repartiendo su esencia como pueden..para que no le falte al mundo su latido: el sentir, la expresión, el arte que fluye desde las entrañas y que sale en forma de palabra, canción,poema, pintura...y mil formas más. El mundo es de las (personas) creadoras...de las soñadoras...de las que se arriesgan a vivir y a cambiar lo q no le gusta. Todo lo que nos rodea antes de ser creado fue soñado, imaginado...mira a tu alrededor..ves esa mesa, ese cuadro, la ventana...todo esta ahi xq alguien lo soñó, lo imaginó y lo hizo posible...asi que, amiga, el mundo nos pertenece...a ti que escribes tus sentires, que derramas al mundo tu interior..a mi, que soy pescadora de sueños..jejeje. Se me acaba de ir un poco...pero eres una nómade muy lista y seguro que has agarrado lo que queria expresar.
    La musa puede visitarte en breve..solo qua a ellas les gusta que estés sola, contigo misma y que bucees en tu interior.

    Escápate un finde a Bolonia. Tenemos la suerte de que está en Andalucia a unos kilometrillos de ná..y merece la pena. Quien sabe si nos encontraremos paseando en la duna..jejeje.


    Te dejo un cuento que ya conoces, narrado por Galeano.

    "Estaban los tres ciegos ante el elefante.

    Uno de ellos le palpó el rabo y dijo:

    - Es una cuerda.

    Otro ciego acarició una pata del elefante y opinó:

    - Es una columna.

    Y el tercer ciego apoyó la mano en el cuerpo del elefante y adivinó:

    - Es una pared.

    Así estamos: ciegos de nosotros, ciegos del mundo.

    Desde que nacemos, nos entrenan para no ver más que pedacitos.

    La cultura del desvínculo nos prohíbe armar el rompecabezas"

    Un besazo.

    Dhuna

    ResponderEliminar